fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Banner PQRS

PQRS

Imagen PQRS

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna duda o inquietud te invitamos a revisar nuestra área de preguntas y respuestas frecuentes, aquí podrás resolver muchas de las dudas que tengas respectos a aspectos generales de Comfacundi como también de sus servicios.

Editar el contenido

Cómo me puedo afiliar a la caja / Cuáles son los requisitos para afiliarme como Empleador/ Trabajador dependiente/ Servicio doméstico/Pensionando/Independiente.

A continuación le presentamos las modalidades de afiliación que tenemos para usted. Lo invitamos a revisar los requisitos y seguir los pasos en el siguiente enlace   Afiliaciones

Cómo puedo radicar los documentos para trabajador afiliado /Quiero afiliar los beneficiarios del trabajador para subsidio monetario/ Dónde entrego los documentos para el pago del Subsidio.

Para radicar documentos del trabajador y sus beneficiarios, tanto la empresa como el trabajador lo pueden hacer  ingresando a  través del siguiente enlace Portal Transaccional

 y registrándose.

¿Cómo puedo actualizar datos? / Dirección de residencia/Teléfono fijo/Celular de contacto/Correo electrónico.

Para actualizar datos de contacto del trabajador  lo pueden hacer  ingresando a  través del siguiente enlace Portal Transaccional

¿Cómo género Certificado de afiliación del Trabajador o Empresa/Certificado con grupo familiar?

El trabajador o la Empresa lo pueden hacer  directamente ingresando a  través del siguiente enlace Portal Transaccional

¿Cuál es el tiempo máximo que tengo para retirar la cuota monetaria?

Las cuotas de subsidio familiar pueden caducar al cumplir tres (3) años sin ser reclamadas, es recomendable realizar el cobro dentro del primer año.

¿Cómo puedo presentar un reclamo de la cuota monetaria?

El trabajador se puede comunicar a la línea de atención 379 0909, la línea gratuita nacional 018000 945 754, la línea WhatsApp 314 333 0623 o si lo prefiere a través del siguiente enlace https://comfacundi-servicio-al-cliente.bitrix24.site/indexespaol/PQRSF/

Editar el contenido

Cuáles son los hoteles a donde puedo acceder como afiliado a Comfacundi.

Tienes a tú disposición tres hoteles para el descanso y relajación, el Hotel Los Puentes ubicado en el centro de Girardot, el Hotel Refugio El Santuario a orillas de la Laguna de Fúquene y el Centro Vacacional Mirador del Sumapaz.

¿Cuál es el tiempo máximo que tengo para retirar la cuota monetaria?

Las cuotas de subsidio familiar pueden caducar al cumplir tres (3) años sin ser reclamadas, es recomendable realizar el cobro dentro del primer año.

¿Cómo puedo presentar un reclamo de la cuota monetaria?

El trabajador se puede comunicar a la línea de atención 379 0909, la línea gratuita nacional 018000 945 754, la línea WhatsApp 314 333 0623 o si lo prefiere a través del siguiente enlace https://comfacundi-servicio-al-cliente.bitrix24.site/indexespaol/PQRSF/

Cuáles son los hoteles a donde puedo acceder como afiliado a Comfacundi.

Tienes a tú disposición tres hoteles para el descanso y relajación, el Hotel Los Puentes ubicado en el centro de Girardot, el Hotel Refugio El Santuario a orillas de la Laguna de Fúquene y el Centro Vacacional Mirador del Sumapaz.

Cuáles son las fechas de temporada en los hoteles de Comfacundi

Temporada baja de enero 16 a junio 14, la temporada alta de junio 15 a agosto 31 y diciembre 25 a enero 15.

Cómo puedo realizar reserva de alojamiento en los hoteles de Comfacundi

Te puedes comunicar directamente con las líneas telefónicas de los hoteles, o si lo prefieres a través de la línea WhatsApp 321 9206691.

Cuál es el horario de ingreso y salida en los hoteles de Comfacundi

El horario de ingreso o check in en los hoteles es a la 3:00 p.m. y el horario de salida o check out es a la 1:00 p.m.

Puedo reservar alojamiento en los hoteles de Comfacundi con mi mascota (perruna).

Sí, ya somos pet friendly , ahora tú puedes reservar y pagar alojamiento por tu mascota perruna.

Como afiliado puedo acceder a planes de turismo para viajar

Tienes a tú disposición la Agencia de Viajes propia de Comfacundi con planes terrestres nacionales, planes aéreos nacionales, planes internacionales, excursiones y peregrinaciones, cruceros, puede obtener más información a través del siguiente enlace  www.comfacundi.com.co/agencia-de-viajes-comfacundi-turismo/ 

Qué otros servicios puedo encontrar en la Agencia de Viajes Comfacundi

Si eres viajero internacional en la Agencia puedes encontrar  los Planes de Asistencia Internacional al Viajero con tarifas acordes al mercado.

Si te gusta ahorrar y no endeudarte para viajar, en la Agencia tienes el Plan de Ahorro Programado, que te ayudará a cumplir tus sueños de ir muy lejos.

Cómo puedo contactarme con la Agencia de Viajes de Comfacundi

Te puedes comunicar directamente con la línea (601) 7940427 Ext 1111 – 1112 – 1113 – 1114 Lunes a viernes 8:00 am – 5:30 pm y sábados 9:00 am a 12:00 m, o si lo prefieres a la línea celular: 3132842563

Editar el contenido

Cuáles son los servicios de Educación y Capacitación a los que puedo acceder como afiliado a Comfacundi.

Tienes a tú disposición el Liceo Comfacundi con preescolar, básica primaria, secundaria y educación media ubicado Enel municipio de Soacha.  Capacitaciones organizacionales, cursos de capacitación en artes y oficios, excel, competencias blandas en modalidad presencial o virtual, puedes obtener más información a través del siguiente enlace Educación

Como Afiliado a Comfacundi puedo acceder a convenios con Universidades

El trabajador y sus beneficiarios pueden acceder con descuentos en programas de pregrado, posgrado y educación continua, accede a más información a través del siguiente enlace Convenios/Educación.

Editar el contenido

Cuáles son los servicios que puedo encontrar como afiliado en la Zona Recreativa Cl 53.

En la Calle 53 # 10 – 39, primer piso, podrás encontrar una piscina climatizada exclusiva para nuestros afiliados, complementada con los servicios de sauna, turco, prácticas dirigidas por profesionales en nuestras zonas de aeróbics, zona de cardio, pesas y entrenamiento funcional. Además contamos con tarifas especiales y horarios flexibles orientados al bienestar y la salud física de todos nuestros afiliados.

Cuál es el horario de atención en la Zona Recreativa Cl 53

Puedes encontrar el horario de atención en los servicios de la zona recreativa a través del siguiente enlace https://www.comfacundi.com.co/zona-recreativa/

Puedo encontrar cursos de natación para mis hijos en la Zona Recreativa

Contamos con un método de formación que consiste en encaminar al alumno en los distintos niveles hasta alcanzar el nivel que decida. Realizamos cursos de natación por niveles para niños y adultos, contamos con instructores calificados. Además, los cursos se realizan por sesiones de una hora y tenemos dos modalidades de cursos: 4 y 8 clases, uno o dos días a la semana.

Editar el contenido

¿Como afiliado a COMFACUNDI cuáles son las líneas de crédito que me ofrecen?

Puedes aprovechar el crédito de libre inversión, crédito educativo, crédito para compra de vehículo, crédito de turismo, crédito para compra de cartera y crédito express. 

¿Cómo puedo solicitar un crédito sin tener que desplazarme hasta la sede de COMFACUNDI?

Puedes solicitar el crédito directamente con el Ejecutivo de cuenta que los atiende en la Empresa, o si lo prefieres  a través de la línea WhatsApp 321 3726900 y en el sitio web www.comfacundi.com.co ingresando al Portal Transaccional.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi crédito que tengo con COMFACUNDI?

Puedes consultar el saldo de tus créditos de manera fácil y práctica ingresando a través del portal transaccional en nuestro sitio web www.comfacundi.com.co  o si lo prefieres a través de la línea de Atención al Cliente 3790909, la línea gratuita nacional 018000945754 y la línea WhatsApp 314 333 0623. 

¿Cómo puedo solicitar mi paz y salvo de crédito que tuve con COMFACUNDI?

Puedes solicitar el paz y salvo de un crédito que tuviste con COMFACUNDI a través del correo electrónico : recaudo@comfacundi.com.co 

¿Cómo paga la Empresa a COMFACUNDI los créditos de los trabajadores?

Las empresas podrán pagar los créditos de sus trabajadores que tengan saldos o cuotas pendientes de la siguiente manera:

  • Consignación en cualquiera de las sedes del BANCO DE BOGOTÁ con un formato de convenio individual indicando en los campos «Referencia 1»: No. de NIT de la empresa y en «Referencia 2»: el número del celular; a la CUENTA CORRIENTE No. 041757709 enviando el soporte de la transacción al correo recaudo@comfacundi.com.co
  • Mediante una transferencia electrónica a favor de Comfacundi – Persona Jurídica con NIT 860045904 al BANCO DE BOGOTÁ a través de la CUENTA CORRIENTE No. 041757709 enviando el soporte de la transacción al correo recaudo@comfacundi.com.co.
  • Presencial, en la sede Calle 53 # 10 – 39, primer piso, aportando el número de identificación del deudor a quien(es) se le(s) realiza el recaudo. Se debe indicar en la ventanilla el número de NIT de la empresa que está realizando el pago. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

En cualquier caso, la empresa debe aportar el detalle de los valores pagados, ya sea por correo electrónico recaudo@comfacundi.com.co, el cual debe contener el número de cédula y el valor que va a abonar a cada crédito.

¿Cómo puedo continuar pagando la cuota del crédito si me he retirado de la Empresa?

Los trabajadores retirados podrán pagar las cuotas del saldo pendiente de la siguiente manera:

  • Consignación en cualquiera de las sedes del BANCO DE BOGOTÁ con un formato de convenio individual indicando en los campos de «Referencia 1»: No. de Documento de identidad del titular y en «Referencia 2»: el número del celular; a la CUENTA CORRIENTE No. 041757709 enviando el soporte de la transacción al correo recaudo@comfacundi.com.co
  • Mediante una transferencia electrónica a favor de Comfacundi – Persona Jurídicacon NIT 860045904 al BANCO DE BOGOTÁ a través de la CUENTA CORRIENTE No. 041757709 enviando el soporte de la transacción al correo recaudo@comfacundi.com.co
  • Presencial, en la sede Calle 53 # 10 – 39, primer piso, aportando el número de identificación del deudor a quien(es) se le(s) realiza el recaudo. Se debe indicar en la ventanilla el número de documento de identidad del titular. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Editar el contenido

¿Dónde puedo obtener información del subsidio de vivienda/Requisitos/Cómo hacer para obtener el subsidio?

En el sitio web www.comfacundi.com.co subsidio de vivienda puedes acceder a la información necesaria para conocer más de este beneficio económico que otorgan las Cajas de Compensación.

¿Cómo afiliado a COMFACUNDI en qué momento puedo postularme al subsidio de vivienda?

La postulación puede presentarse en cualquier momento, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por la ley, teniendo en cuenta el cronograma del subsidio familiar de vivienda que encontrará en nuestro sitio web www.comfacundi.com/personas/viivenda/

Editar el contenido

¿En qué consiste el Programa de Asistencia Comfacundi?

Es un servicio de múltiples beneficios (en salud) que te ofrece tu Caja de Compensación. Puedes acceder a el de manera fácil y rápida sin necesidad de desplazarte o salir de casa y lo mejor de todo: SIN NINGÚN COSTO.

¿Cómo puedo beneficiarme de este programa?

¡Este servicio está disponible para ti y toda tu familia!

Si eres afiliado (categoría A o categoría B) y cumples con todos los requisitos de vinculación con COMFACUNDI, puedes comunicarte con la línea telefónica 552 33 26 y acceder inmediatamente a todos los servicios que requieras.

Por cierto, no olvides que este programa acoge a tus hijos y a las personas beneficiarias afiliadas a nuestra Caja que dependan económicamente de ti.

¿Cómo puedo acceder al servicio?

¡Fácil y rápido! Solo debes llamar a la línea 552 3326, dejarnos tus datos y contarnos tu requerimiento, el servicio está disponible 24 horas durante todos los días del año.

¿A qué servicios tengo acceso?

Ten en cuenta que este es un servicio telefónico, por tal motivo tienes la posibilidad de elegir la orientación u asesoría que requieras:  Orientación Médica Telefónica, Médico domiciliario, Orientación Psicológica, Ambulancia, Orientación nutricional, Cita de higiene oral dos veces al año y Orientación legal.

Editar el contenido

Pagos Electrónicos

Pagos Inteligentes es la plataforma de pagos electrónicos que usa COMFACUNDI para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de COMFACUNDI puedes realizar el pago del servicio que has comprado, utilizando las opciones de pago escogidas a través de tarjeta debito y crédito Visa, MasterCard, American Express. 

¿Puedo realizar el pago a través de este canal electrónico cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en COMFACUNDI puedes realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día y sin desplazarte a una sede física de la Caja.

 

¿Aún tienes
alguna duda?

En Comfacundi estamos para servirte, cuéntanos en qué podemos ayudarte