fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
subsidio educativo

SUBSIDIO

Educativo

Imagen subsidios

Subsidio Educativo

COMFACUNDI entregara desde el 22 de diciembre 2023 hasta el 28 de febrero 2024 un Subsidio Educativo representado en un Kit Escolar, para los hijos de los trabajadores beneficiarios que hayan recibido subsidio familiar en dinero correspondiente a los periodos de agosto, septiembre y octubre de manera consecutiva y cuyas edades al 30 de noviembre de 2023, estén entre los 06 y los 16 años.

Para tener derecho al subsidio Educativo, la empresa debe estar afiliada en agosto de 2023, permanecer afiliada a COMFACUNDI al 30 de Noviembre 2023 y con esa misma fecha tener al día los aportes correspondientes a los periodos 202308 al 202310, la afiliación del trabajador al 30 de Noviembre de 2023 debe estar activa con COMFACUNDI.

Los Kits escolares se entregarán personalmente al trabajador beneficiario previa presentación del documento de identificación o a la persona que el trabajador autorice por escrito, previa presentación de la autorización y copias de los documentos de identificación del afiliado como del autorizado, las entregas se harán a partir del día 22 de diciembre 2023 hasta el 28 de febrero 2024, en la Calle 53 No. 10 – 39 piso 3 Barrio Chapinero, con el siguiente horario: Lunes a Viernes de 08:30 am a 05:00 pm y Sábado de 08:30 am a 12:00 pm.

Entrega de Kits Escolares

Ingresa tu número de cédula sin puntos ni espacios, luego oprime en el botón buscar kit(s) por cédula para saber cuantos kits tienes asignados.

[search_kits]

Novedades y Fechas de Pago del Subsidio

COMFACUNDI ha establecido para el año 2024 las fechas límite en que los afiliados deben presentar las afiliaciones y/o novedades, la fecha límite de renovación de los certificados escolares, las fechas para la entrega del subsidio educativo y el subsidio familiar, tenga presente estas fechas para tener continuidad y disponibilidad del subsidio familiar.

CALENDARIO 2024

Señor Afiliado estas son las fechas establecidas por COMFACUNDI en el 2024

Inicio entrega kits escolares
Diciembre
Febrero

23

28 (final)

Día límite renovación certificados escolares
Marzo
Septiembre

11

10

Últimos Comunicados y Circulares

CIRCULAR CSF No. 488-23

ENTREGA DE SUBSIDIO EDUCATIVO

SEÑORES AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR

Se informa que el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI aprobó mediante el Acta No. 556 del año 2023, la entrega de un Subsidio Educativo, representado en un Kit Escolar, a los hijos de los trabajadores beneficiarios que hayan recibido subsidio familiar en dinero correspondiente a los periodos de Agosto, Septiembre y Octubre 2023 de manera consecutiva y cuyas edades al 30 de Noviembre 2023 estén entre los 06 y los 16 años.

Para tener derecho al subsidio Educativo, la empresa debe estar afiliada en Agosto de 2023, permanecer afiliada a COMFACUNDI al 30 de Noviembre 2023 y con esa misma fecha tener al día los aportes correspondientes a los periodos 202308 al 202310, la afiliación del trabajador al 30 de Noviembre de 2023 debe estar activa con COMFACUNDI.

Los Kits escolares se entregarán personalmente al trabajador beneficiario previa presentación del documento de identificación o a la persona que el trabajador autorice por escrito, previa presentación de la autorización y copias de los documentos de identificación del afiliado como del autorizado.

Si la empresa está ubicada fuera de Bogotá, COMFACUNDI enviara los kits escolares previa solicitud del representante legal de la empresa.

Las entregas se harán a partir del día 22 de Diciembre 2023 hasta el 28 de Febrero 2024, en la Calle 53 No. 10 – 39 Piso 3 Barrio Chapinero, con el siguiente horario: lunes a viernes de 08:30 am a 05:00 pm y sábado de 08:30 am a 12:00 pm.

 

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO

Jefe de Aportes y Subsidio

CIRCULAR CSF No. 3-23

 

ENTREGA DE SUBSIDIO EDUCATIVO- 2023

 

SEÑORES AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR

Se informa que el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI aprobó mediante el Acta No. 545 del año 2022, la entrega de un Subsidio Educativo, representado en un Kit Escolar, a los hijos de los trabajadores beneficiarios que hayan recibido subsidio familiar en dinero correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre 2022 de manera consecutiva y cuyas edades al 31 de diciembre 2022 estén entre los 06 y los 18 años.

Para tener derecho al subsidio Educativo, la empresa debe estar afiliada en agosto de 2022, permanecer afiliada a COMFACUNDI al 31 de diciembre 2022 y con esa misma fecha tener al día los aportes correspondientes a los periodos 202208 al 202211, la afiliación del trabajador al 31 de diciembre de 2022 debe estar activa con COMFACUNDI.

Los Kits escolares se entregarán personalmente al trabajador beneficiario previa presentación del documento de identificación o a la persona que el trabajador autorice por escrito previa presentación de la autorización y copias de los documentos de identificación del afiliado como del autorizado.

Si la empresa está ubicada fuera de Bogotá, COMFACUNDI enviara los kits escolares previa solicitud del representante legal de la empresa.

Las entregas se harán a partir del día 23 de enero 2023 hasta el 10 de abril 2023, en la Calle 53 No. 10 – 39 Piso 3 Barrio Chapinero, con el siguiente horario: lunes a viernes de 08:30 am a 05:00 pm y sábado de 08:30 am a 12:00 pm.

.

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO

Jefe de Aportes y Subsidio

CIRCULAR INFORMATIVA CSF 528

VINCULACIÓN NUEVO PERSONAL VETERANO DE LA FUERZA PÚBLICA CON EDADES ENTRE 18 Y 40 AÑOS

 

La Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI de acuerdo a lo establecido en la Ley 1979 de 2019 y en la Resolución 1881 de 03 de agosto de 2021, informa a todos sus empleadores afiliados que vinculen trabajadores Veteranos de la Fuerza Pública con edad entre 18 y 40 años (se entiende por veteranos de la Fuerza Pública, a todos los miembros de la Fuerza Pública con asignación de retiro, pensionados por invalidez y quienes ostenten la distinción de reservista de honor, también son Veteranos todos aquellos que hayan participado en nombre de la República de Colombia en conflictos internacionales, así como aquellos miembros de la Fuerza Pública que sean víctimas por hechos ocurridos en servicio activo y en razón en ocasión del mismo) para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Aplica para personal nuevo, exceptuando los trabajadores nuevos ingresados como resultado de una alianza, adquisición, fusión, escisión.
  • El empleador en el momento de la afiliación del Veterano de la Fuerza Pública deberá acreditar la condición de veterano con certificación emitida por el Ministerio de Defensa Nacional.
  • Las empresas con beneficio reconocido y que hallan suministrado información falsa, perderán de manera inmediata el beneficio y deberán restituir el valor de las exenciones a las que hayan accedido con los respectivos intereses moratorios a través de PILA, sin perjuicio de las acciones penales a que haya lugar, en un término no superior a cuarenta y cinco (45) días.

 

Incentivos o beneficios

 

Durante los dos (2) primeros años de vinculación, el empleador no pagara el aporte del 4% del Subsidio Familiar por estos trabajadores veteranos de la Fuerza Pública vinculados.

  • El veterano de la Fuerza Pública afiliado tendrá derecho a los servicios sociales de COMFACUNDI tales como recreación, turismo social y capacitación durante tres (3) años, a partir del cuarto (4) año, gozaran de la plenitud de los servicios, programas y subsidios del Sistema de Subsidio Familiar conforme a la normatividad vigente.

Cualquier información adicional en nuestra página web https://www.comfacundi.com.co – o al correo electrónico servicioalcliente@comfacundi.com.co

 

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO

Jefe de Aportes y Subsidio Familiar